El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, manifiesta su pesar por el fallecimiento, a los 100 años de edad, de quien fuera el quinto Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, cuyo deceso tuvo lugar en Lima, Perú.
El embajador Pérez de Cuéllar fue un destacado diplomático peruano, con una larga y prolífica trayectoria profesional. Fue el primer y único latinoamericano elegido, hasta la fecha, para ocupar el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas.
Durante su gestión al frente de dicha organización, de 1982 a 1991, realizó importantes contribuciones para el mantenimiento de la paz y el fortalecimiento de las Naciones Unidas.
Su legado perdurará como ejemplo para las generaciones presentes y futuras que buscan la pacificación y las relaciones armoniosas entre los pueblos del mundo.
La República del Paraguay transmite sus condolencias al Gobierno y pueblo del Perú, así como a los familiares y amigos del embajador Pérez de Cuéllar.
Asunción, 05 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver Más