Logos Cabecera
Paraguay forma parte del Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID)
Publicado: 03/03/21 12:00:p. m.

Paraguay forma parte del Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID)La República del Paraguay se adhiere al Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PID), a través del cual el país podrá beneficiarse con cooperación técnica, formación e intercambio de buenas prácticas, a la par que se fortalecerán las políticas de inclusión en el país.

La decisión fue aprobada en la VII Reunión del Consejo Intergubernamental (CIG) del Programa, celebrada el 23 de febrero del corriente año, a raíz de la solicitud del Paraguay para participar en calidad de “país invitado”. Cabe señalar que Andorra, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay forman parte del Comité.

En dicha reunión, fue aprobada la solicitud del Paraguay para participar en calidad de “país invitado” del referido programa.

Esta actuación del Paraguay se dará durante el año en curso, a través de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), ente responsable en la materia que contribuirá al Programa y al logro de los resultados y objetivos previstos en dicho ámbito.

Asunción, 3 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas