La República del Paraguay se adhiere al Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PID), a través del cual el país podrá beneficiarse con cooperación técnica, formación e intercambio de buenas prácticas, a la par que se fortalecerán las políticas de inclusión en el país.
La decisión fue aprobada en la VII Reunión del Consejo Intergubernamental (CIG) del Programa, celebrada el 23 de febrero del corriente año, a raíz de la solicitud del Paraguay para participar en calidad de “país invitado”. Cabe señalar que Andorra, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay forman parte del Comité.
En dicha reunión, fue aprobada la solicitud del Paraguay para participar en calidad de “país invitado” del referido programa.
Esta actuación del Paraguay se dará durante el año en curso, a través de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), ente responsable en la materia que contribuirá al Programa y al logro de los resultados y objetivos previstos en dicho ámbito.
Asunción, 3 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más