La República del Paraguay continúa realizando el seguimiento de los últimos acontecimientos que se suceden en Cuba y, en este contexto, toma nota con preocupación lo expresado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, respecto al “presunto uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”.
La República del Paraguay reconoce y respeta el derecho humano a la libre expresión y manifestación, así como el derecho al acceso a la información como inalienables de toda persona humana.
Por ello, en los términos de lo expresado en su oportunidad por Su Santidad, el Papa Francisco, llama a las autoridades cubanas a escuchar y establecer canales para que, por medio del diálogo, la solidaridad y la cooperación, se encuentre el camino del entendimiento que satisfaga las demandas de toda la sociedad cubana.
La República del Paraguay confía en que Cuba garantizará el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, los cuales están consagrados en los diversos instrumentos regionales e internacionales en materia de derechos humanos con los cuales está comprometido.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver Más