En el marco de la Cumbre del MERCOSUR que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los cancilleres de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, y de la República Argentina, Santiago Cafiero, suscribieron el “Proyecto Fortalecimiento de la Conectividad”, como culminación de las negociaciones iniciadas entre ambos países con el Memorándum de Entendimiento, firmado en el 2017.
El objetivo del proyecto apunta a fortalecer la conectividad digital y mejorar el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones por medio de enlaces de fibras óptica. Con la firma de dicho proyecto se busca impulsar la integración digital regional y mejorar la calidad de la conectividad y la baja de precios, con miras a reducir la brecha digital en el Paraguay, en beneficio de la población.
La ejecución del proyecto estará a cargo de COPACO S.A. y ARSAT. Ambas empresas realizarán, en un plazo de 60 días, la interconexión física de sus redes de fibras ópticas en el nodo ubicado en las ciudades de Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina).
Ambos ministros reafirmaron la voluntad de continuar trabajando juntos para profundizar la integración regional.
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver Más