Logos Cabecera
Paraguay notificó a la Secretaría del MERCOSUR la internalización de 41 normas
Publicado: 05/25/20 06:40:a. m.

En la XV Reunión Ordinaria del Grupo de Incorporación de la Normativa MERCOSUR (GIN), llevada a cabo el 21 y 22 de mayo pasado, vía videoconferencia, Paraguay notificó a la Secretaría del MERCOSUR la internalización de 41 normas derivadas en el período comprendido entre octubre de 2018 y abril de 2020.

La reunión se realizó en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay (PPTP) del MERCOSUR, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El mencionado grupo tiene a su cargo la verificación de la información sobre todo lo referente a la incorporación al ordenamiento jurídico de los Estados Partes del bloque de la normativa emanada de los órganos decisorios y la entrada en vigor de las mismas.

Igualmente, recaba información sobre el estado de situación de los acuerdos internacionales suscriptos en el ámbito del MERCOSUR. En esta ocasión, el grupo trató el estado de incorporación de las normas MERCOSUR; actualización de la matriz del acervo normativo; índice de vigencia y de incorporación de las normas y elaboración del texto actualizado de las normas vigentes.

Actualmente, el bloque cuenta con un índice de vigencia de 89% de decisiones, 79% de resoluciones y 94% de directivas. La delegación de Paraguay estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lunes, 25 de mayo de 2020

Paraguay notificó a la Secretaría del MERCOSUR la internalización de 41 normas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas