La delegación del Paraguay dirigida por la profesora Iracema Villamayor, directora de la Escuela de Danza de Presidente Franco, cumplió una destacada participación en la Competencia Internacional de Danza “Morocco Dance World Cup”,realizada en Tetuán, Reino de Marruecos, el 14 de octubre de 2019.
Las jóvenes bailarinas Erika Verón, Nayeli Arévalos y Dana Cardozo se destacaron por su técnica, su gracia y simpatía en la presentación de danzas típicas del Paraguay, tales como la Danza de la Botella, Chipera Luque, Aguatera, Las tejedoras, entre otras.
La delegación de Paraguay obtuvo el primer premio de la competencia y las distinciones correspondientes fueron entregadas por el embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, quien asistió al evento y acompaño a la delegación.
Esta actividad cultural forma parte de una serie de competencias internacionales que cuentan con el auspicio de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), y en esta oportunidad también del Municipio de Tetuán, con la finalidad de congregar a la comunidad de profesionales y cultores de la danza teniendo como base la motivación y superación personal.
15 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver Más