En la fecha, se llevó a cabo una reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de hacer un llamamiento a la comunidad internacional a actuar con rapidez para garantizar que la población afgana tenga un acceso sin obstáculos a la asistencia vital, y que se incremente la financiación humanitaria.
En su intervención, el encargado de Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, se unió a las demás delegaciones en el pedido a todas las partes involucradas, incluidas quienes ejercen el poder en Afganistán, a respetar sus obligaciones en virtud al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en cualquier circunstancia.
Reafirmó, además, la importancia del establecimiento de corredores humanitarios para permitir el acceso inmediato, seguro y sin obstáculos de los organismos de las Naciones Unidas y otros agentes, a fin de garantizar que la asistencia llegue a todos los necesitados.
Asimismo, la intervención nacional subrayó la necesidad de que toda iniciativa tendiente a profundizar el diálogo sobre los mecanismos más apropiados para una asistencia y protección eficientes, se complemente con los planes regionales de cooperación que pudieran ponerse en marcha.
La transmisión de la sesión, así como de la intervención nacional, pueden ser visualizadas en https://media.un.org/en/asset/k10/k1070yxxqu.
Asunción, 13 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más