El 24 de octubre de 2021, la Asociación de Damas Nippo-Latinoamericanas y del Caribe llevó a cabo el “Festival Latinoamericano 2021- Bazar de Caridad” en la sede de la Embajada de México en Tokio. Cabe destacar que la presidenta honoraria es Su Alteza Imperial la Princesa Hitachi.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
En esta oportunidad, participaron quince Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2050 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Por su parte, el Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes a cargo de la profesora Mie Elena Kanazawa de Iwatani, quien es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón y fundadora de la Primera Academia de Ñanduti del Japón, que cuenta con más de 100 alumnas en las distintas sedes en varias ciudades del Japón.
Asimismo, publicó dos libros en japonés titulados “Como hacer el Ñanduti-los dechados tradicionales” y “Accesorios de Ñanduti”; y organiza anualmente el “Ñanduti tour”, donde más de 20 alumnos viajan al Paraguay para aprender las técnicas tradicionales con las artesanas paraguayas y conocer el país.
Asunción, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más