El 24 de octubre de 2021, la Asociación de Damas Nippo-Latinoamericanas y del Caribe llevó a cabo el “Festival Latinoamericano 2021- Bazar de Caridad” en la sede de la Embajada de México en Tokio. Cabe destacar que la presidenta honoraria es Su Alteza Imperial la Princesa Hitachi.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
En esta oportunidad, participaron quince Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2050 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Por su parte, el Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes a cargo de la profesora Mie Elena Kanazawa de Iwatani, quien es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón y fundadora de la Primera Academia de Ñanduti del Japón, que cuenta con más de 100 alumnas en las distintas sedes en varias ciudades del Japón.
Asimismo, publicó dos libros en japonés titulados “Como hacer el Ñanduti-los dechados tradicionales” y “Accesorios de Ñanduti”; y organiza anualmente el “Ñanduti tour”, donde más de 20 alumnos viajan al Paraguay para aprender las técnicas tradicionales con las artesanas paraguayas y conocer el país.
Asunción, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más