En la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, EEUU, ayer se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 75 aniversario de la firma de la Carta de la Naciones Unidas, suscrita el 26 de junio de 1945, en la ciudad de San Francisco. La apertura del acto le cupo a la presidente de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, resaltando el rol de las Naciones Unidas en estos años como cuna del multilateralismo y de la solución pacífica de conflictos.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, participó de la ceremonia de la firma simbólica que rememora lo acontecido hace 75 años. Durante su intervención destacó la firma de la Carta de San Francisco como un acontecimiento excepcional, que cambió la historia de la humanidad e inauguró una nueva era de progreso y de relaciones pacíficas entre las naciones del mundo y de respeto a la dignidad de las personas.
El embajador Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con la organización y la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la libre determinación de los pueblos, y el deber de preservarla y mejorarla para el beneficio de las generaciones presentes y las futuras.
Nueva York, 26 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver Más