En la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, EEUU, ayer se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 75 aniversario de la firma de la Carta de la Naciones Unidas, suscrita el 26 de junio de 1945, en la ciudad de San Francisco. La apertura del acto le cupo a la presidente de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, resaltando el rol de las Naciones Unidas en estos años como cuna del multilateralismo y de la solución pacífica de conflictos.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, participó de la ceremonia de la firma simbólica que rememora lo acontecido hace 75 años. Durante su intervención destacó la firma de la Carta de San Francisco como un acontecimiento excepcional, que cambió la historia de la humanidad e inauguró una nueva era de progreso y de relaciones pacíficas entre las naciones del mundo y de respeto a la dignidad de las personas.
El embajador Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con la organización y la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la libre determinación de los pueblos, y el deber de preservarla y mejorarla para el beneficio de las generaciones presentes y las futuras.
Nueva York, 26 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más