La Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que el 26 de enero del corriente año, fue inaugurada oficialmente la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, en el predio de Ferias ubicado en el distrito “Nasr City”. El evento se extenderá hasta el 10 de febrero.
En el acto la inauguración, estuvieron presentes en representación del presidente Abdel Fattah El Sisi, la Ministra de Cultura Inas Abdul Dayem, y el Ministro de asuntos Religiosos Musulmanes Mohamed Mukhtar Jumaa, quienes visitaron el stand de Paraguay donde fueron recibidos por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, junto al Cuerpo Diplomático y el plantel administrativo de la Embajada.
Dicho stand, contó con una variada colección de libros de autores paraguayos, entre ellos, destacan dos obras traducidas al idioma árabe por esta Representación Diplomática; “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y “Un Viento Negro” de Alcibíades González Delvalle.
Así también, se preparó una decoración folclórica tradicional para el stand, con artesanía nacional como ser obras en ñandutí, manteles bordados en “ao po'i”, y cántaros de barro típicos de nuestra tierra. Cabe destacar que, Paraguay es el único país latinoamericano participante de la mencionada feria por tercera vez consecutiva.
El Cairo, 29 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más