Con la participación de más de 170 países, se celebró en modalidad presencial la 90° Asamblea General de la INTERPOL en Nueva Delhi, República de la India, del 18 al 21 de octubre. Paraguay fue parte activa de la asamblea general del organismo de cooperación policial más importante de la comunidad internacional.
El evento constituye sin dudas el encuentro especializado más importante en materia asistencia operativa y técnica policial. La delegación nacional estuvo encabezada por el Comisario Principal Carlos Duré, jefe de INTERPOL Paraguay y la participación fue coordinada entre miembros de la Policía Nacional, Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada paraguaya en Nueva Delhi y la Unidad General de Asuntos Especiales, reafirmando que la lucha frontal contra el crimen organizado es uno de los pilares del gobierno nacional.
En ese sentido, la cooperación internacional es una pieza necesaria para combatir el crimen organizado trasnacional, así como para el fortalecimiento de las capacidades nacionales en cuestiones investigativas.
La participación presencial de los representantes nacionales fortalece la confianza entre sus pares, demostrando el compromiso con la comunidad internacional y además permite conocer las últimas novedades en materia policial.
Asimismo, a instancias de la Embajada de Paraguay en la República de la India, el representante de INTERPOL Paraguay mantuvo una nutrida agenda con las distintas autoridades presentes en el evento, incluyendo una entrevista con el presidente de INTERPOL, Ahmed Naser Al-Raisi, de los Emiratos Árabes Unidos.
Asunción, 28 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver Más