En el marco del ciclo de cine latinoamericano, realizado en el auditorio del Museo de Bellas Artes, el sábado 29 de octubre, la Embajada del Paraguay en la República Argentina presentó la película paraguaya “La Chiperita”, del director Hugo Cataldo, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina, la Asociación de Agregados Culturales latinoamericanos en Argentina y el Museo de Bellas Artes.
Realizada la presentación del largometraje, se resaltaron los fundamentos para la elección del mismo, destacándose su puesta en escena enteramente en guaraní. Esta actividad va en consonancia con la difusión del guaraní como lengua oficial del Paraguay y la promoción de la gastronomía nacional, a través de la chipa como alimento tradicional de los paraguayos.
La presentación contó con numeroso y variado público constituido por argentinos y connacionales, quienes recibieron de manera entusiasta la propuesta fílmica.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver Más