La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó de la 34ª Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos, realizada en Ginebra, que debatió sobre la situación de derechos humanos en Ucrania.
En la ocasión, el Consejo aprobó el proyecto de resolución denominado “El deterioro de la situación de Derechos Humanos en Ucrania derivado de la agresión rusa” por 33 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra. El Paraguay, en línea con sus compromisos asumidos como Miembro del Consejo votó a favor de esta.
Durante el segmento de oradores, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, intervino en la sesión exhortando a las partes al alto el fuego inmediato, y a Rusia a garantizar y proteger los derechos humanos de la población afectada, el derecho de los refugiados y el derecho internacional humanitario. Finalmente condenó los ataques a civiles en localidades cerca de Kiev como Bucha y Mariupol.
Compartir esta noticia
En un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más