La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó de la 34ª Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos, realizada en Ginebra, que debatió sobre la situación de derechos humanos en Ucrania.
En la ocasión, el Consejo aprobó el proyecto de resolución denominado “El deterioro de la situación de Derechos Humanos en Ucrania derivado de la agresión rusa” por 33 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra. El Paraguay, en línea con sus compromisos asumidos como Miembro del Consejo votó a favor de esta.
Durante el segmento de oradores, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, intervino en la sesión exhortando a las partes al alto el fuego inmediato, y a Rusia a garantizar y proteger los derechos humanos de la población afectada, el derecho de los refugiados y el derecho internacional humanitario. Finalmente condenó los ataques a civiles en localidades cerca de Kiev como Bucha y Mariupol.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más