Paraguay participó en las sesiones de los Órganos Subsidiarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, llevadas a cabo del 6 al 16 de junio de 2022 en la ciudad de Bonn, Alemania.
La delegación nacional estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente; la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Así también, la Embajada del Paraguay en Alemania prestó el acompañamiento en las sesiones inaugurales a los representantes del país.
Las discusiones giraron en torno a la necesidad de contar con una acción climática más ambiciosa, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los efectos del cambio climático, las pérdidas y daños, y el apoyo financiero a los países en desarrollo.
La Conferencia de Bonn estuvo enfocada a avanzar en cuestiones técnicas y en trabajar las decisiones que podrían adoptarse en la 27° Conferencia de las partes (COP 27) de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés), en noviembre de este año, en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Con presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver Más