La delegación nacional representada por el ministro Federico Bartolozzi participó de la vigesimoprimera Asamblea de los Estados Parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos.
En la ocasión al cumplirse 20 años de la entrada en vigor del Estatuto de Roma, el Paraguay reiteró su confianza en el sistema que la comunidad internacional acordó en su esfuerzo de fortalecer la justicia internacional.
Recalcó que la existencia de la Corte Penal Internacional constituye un hito importantísimo en las voluntades colectivas para superar la impunidad de los crímenes más atroces y asegurar la justicia y la reparación a las víctimas de delitos internacionales en el marco del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la complementariedad del Sistema del Estatuto de Roma.
Del mismo modo, abogó por la consolidación de un diálogo constructivo y amplio con la sociedad civil, seguro que con ello se contribuirá al fortalecimiento de la justicia internacional y de los objetivos perseguidos en el Estatuto de Roma.
Finalmente manifestó que el mundo necesita de una Corte Penal Internacional sólida, imparcial e independiente, que sea reflejo de la firme decisión de la comunidad internacional de terminar con la impunidad.
Asunción, 20 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver Más