La Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay estuvo presente en el Festival de la Semana del Cine Iberoamericano, realizado en la ciudad de El Cairo del 26 de septiembre al 2 de octubre del presente año, con la exitosa y aplaudida proyección del largometraje nacional “Mangoré, por amor al arte”, donde se aprecia la vida y obra del genio musical de Agustín Pío Barrios.
La sala del cine Zawya estuvo abarrotada de público, especialmente de aquellos dedicados al estudio del idioma español y la guitarra. Asimismo, estuvo presente el maestro César Mora, Director musical de la Universidad Americana de El Cairo, institución en la que se estudia las partituras del maestro Barrios.
El Cairo, 2 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más