Gracias a las gestiones emprendidas por la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, nuestro país estuvo representado en el Festival de Música de Baalbek y Beirut, a través de la obra de Demetrio Ortiz, con el tema “Mis noches sin ti”, en la voz del cantante Caco Senat, quien estuvo acompañado del piano de Vicente Borland.
El primer concierto tuvo lugar en las ruinas de la ciudad de Baalbek, localidad de Líbano, a 86 km al este de Beirut, también llamada Heliópolis.
El Festival Internacional de Baalbeck es un evento cultural en el Líbano. Desde 1955, personas de todo el mundo han ido a la ciudad de Baalbek, en el valle de Beqaa, Líbano, para asistir al festival anual.
En esta ocasión, el acceso al Festival Internacional anual tuvo las restricciones propias de la pandemia, como la distancia social, uso de mascarilla y la higiene.
Los presentes ovacionaron la música paraguaya, la cual siempre es bien acogida por el público internacional.
Asunción, 28 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver Más