La Embajada del Paraguay en Francia participó de la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL); y visitó los dos pabellones dedicados a los expositores nacionales que participan del evento que se desarrolla del 15 al 19 de octubre. La inauguración de SIAL estuvo a cargo del gerente general, Nicolás Trentesaux; y contó con la presencia del ministro de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del gobierno francés, Marc Fesneau; así como del presidente de la Asociación Nacional de Industrias Alimentarias, Jean-Philippe André.
Las mencionadas autoridades concordaron en el desafío de alimentar al mundo en el marco de un proceso de transición alimentaria sostenible, innovadora, saludable y de alta calidad. Igualmente, fue destacada la necesidad de alcanzar una soberanía alimentaria, basada en el intercambio entre diversos actores de distintas partes del mundo utilizando las ferias como espacios propicios para impulsar esta dinámica.
La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, participó de la inauguración del stand del Paraguay, con Gustavo Rodríguez, representante de REDIEX, y con los representantes de numerosas asociaciones y empresas nacionales dedicadas a la producción y exportación de yerba, arroz, almidón, sésamo, harinas, pastas y chía, entre otros rubros, quienes presentan sus productos al mercado internacional con el apoyo de la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX). Cabe destacar igualmente la presencia de miembros del cuerpo diplomático en la citada ocasión.
Asimismo, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, el ministro Octavio Ferreira y la Segunda Secretaria Mónica Cepede, estuvieron en el stand de la Cámara Paraguaya de Carnes, con el presidente Randy Ross Ziebe, el gerente general Daniel Burt, y representantes de seis de las empresas más importantes del rubro: Cooperativa Chortitzer, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Frigonorte, Minerva y Cooperativa Neuland.
SIAL, es una de las ferias más importantes del sector alimentario a nivel internacional y reúne a productores, importadores, distribuidores y compradores de la industria de más de 130 países y, por tanto, constituye una plataforma importante de acceso al mercado europeo y de todo el mundo.
Asunción, 18 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Tras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver Más