La Embajada de la República del Paraguay en Cuba informa el fallecimiento del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, ocurrido el día de hoy luego de una penosa enfermedad.
El Dr. Leal Spengler había sido condecorado con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de “Gran Oficial”, así como con la entrega del diploma correspondiente suscrito por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, Gran Maestre de la Orden.
Dicha honra le fue conferida al Dr. Leal Spengler en fecha 4 de octubre de 2018, en reconocimiento a su personalidad merecedora de la gratitud nacional como un importante impulsor del conocimiento histórico de los pueblos de América y promotor del acercamiento cultural entre la República del Paraguay y la República de Cuba, además de ser poseedor de sobrados méritos para ser distinguido por su dilatada y exitosa trayectoria.
La embajada en Cuba ha enviado notas de condolencias a las autoridades cubanas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la propia oficina del historiador.
La Habana, 31 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver Más