En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el acto de entrega y recepción de llaves de vehículos e insumos para rescatistas nacionales, donados por la Asociación de Bomberos del Japón, para fortalecimiento de dos instituciones públicas y los bomberos voluntarios.
La donación consiste en un microbús, seis autobombas, tres ambulancias, trajes ignífugos y otros insumos de campaña para rescatistas, que benefician a dos instituciones públicas claves en el manejo de desastres e incendios, como son la Secretaría de Emergencia Nacional y la Policía Nacional. Además son beneficiados elCuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
La citada actividad estuvo presidida por el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani - Otsuka.
Este apoyo regular por parte de la Asociación de Bomberos del Japón se suma a la solidaria cooperación japonesa a los esfuerzos de nuestro país, que abarca salud, educación, becas, obras de infraestructura con énfasis en agua y saneamiento, adquisición de maquinarias, capacitación de recursos humanos, cooperación financiera y desplazamiento de expertos voluntarios, por sólo citar algunas áreas y modalidades.
En la ocasión, quienes hicieron uso de palabra,reconocieron el buen trabajo de la Embajada del Paraguay en Japón y la coordinación permanente con la Dirección de Cooperación Internacional delMinisterio de Relaciones Exteriores.
Las palabras de agradecimiento por tan importante gesto solidario del Japón estuvieron a cargo del ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; del comandante interino de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias; del presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas, y del presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay,Francisco Gustavo Alcaraz.
Asunción,5 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver MásSiete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver Más