Autoridades de la Fexpocruz-Bolivia, Oscar Mario Justiniano, presidente; Oscar Raúl Strauss, gerente general y Gustavo Rodolfo Serrano, gerente comercial, visitaron el país a fin de promocionar la 46 Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2022, que se realizará del 16 al 25 de setiembre.
La delegación fue recibida por el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y mantuvo una nutrida agenda de reuniones los días 4 y 5 de mayo con autoridades de los sectores público y privado, acompañada por el embajador Juan Alberto Baiardi, cónsul general en Santa Cruz, Bolivia, y el ministro Raúl Leguizamón, cónsul general adjunto.
La agenda contó con reuniones con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo, Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Unión Industrial Paraguaya, Asociación Rural del Paraguay, Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay, Cámara Paraguaya de Exportadores y Asociación de la Industria Domisanitaria y Afines.
La Expocruz es una de las ferias más importantes a nivel regional, con la presencia de alrededor de 23 países y productos de más de 65 países en diversos rubros; por ello, gracias a las iniciativas realizadas por el Consulado General y la agenda preparada por la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, se concretó la visita de las citadas autoridades de la Fexpocruz, de manera a potenciar el interés y contar con una significativa participación paraguaya en este evento internacional.
Asunción, 6 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más