La delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
En su intervención, Paraguay subrayó su vocación de aportar constructivamente al sistema multilateral de aviación, promover el desarrollo equilibrado del sector y robustecer las capacidades técnicas a nivel regional, en línea con los principios de la democracia y los derechos humanos. Asimismo, abogó por una OACI más inclusiva que fomente la participación significativa de todos los actores pertinentes, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia de todas las rutas aéreas a nivel global.
En el marco de la Asamblea, culminó el proceso electoral para el Consejo de la OACI (período 2025–2028), quedando integrados sus 36 miembros. El resultado reflejó un equilibrio geográfico y político, con una sólida representación regional coordinada a través de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), la cual obtuvo escaños para Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Uruguay y Belice, asegurando una voz regional robusta y articulada.
La delegación paraguaya estuvo integrada por representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más