En el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, la República del Paraguay reitera su firme e histórica posición de rechazo hacia toda manifestación discriminatoria, xenófoba o antisemita que directa o indirectamente reivindique los padecimientos de las víctimas durante este triste periodo histórico.
Del mismo modo, el Paraguay reafirma su compromiso con los valores y principios universales de los Derechos Humanos y de la democracia. También, invita a la comunidad internacional a reflexionar y promover la prevención de situaciones similares por medio de la educación, la concientización y la investigación para contribuir con la construcción de un mundo mejor con un rostro más humano.
Cabe recordar que, el 1 de noviembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró a esta fecha como el día mundial de conmemoración de las víctimas del Holocausto, a raíz de la liberación de los prisioneros del campo de concentración nazi de Auschwitz - Birkenau el 27 de enero de 1945.
Asunción, 27 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más