Logos Cabecera
Paraguay y Arabia Saudita estrechan vínculos con la visita del emisario saudí
Publicado: 02/15/22 06:00:p. m.

En la fecha, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, realizó una visita oficial al Paraguay.

El representante saudí fue recibido en audiencia por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, quien estuvo acompañado por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.

Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Acevedo, quien resaltó que el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades estratégicas, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.

En esta reunión, ambos ministros coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para profundizar el diálogo político, a través de acuerdos en materia de consultas políticas, servicios aéreos, doble tributación y protección recíproca de inversiones.

Acto seguido, se conversó respecto a la complementariedad de ambas economías y la posibilidad de incrementar el comercio.

Asimismo, el ministro Al Jubeir presentó la candidatura de su capital, Riad, para ser sede de la Expo Mundial 2030.

El Canciller Nacional agradeció la visita del representante saudí y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería Nacional de mantener abierto un canal de dialogo para el trabajo conjunto.

Por otra parte, el ministro Al Jubeir mantuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni, con quien conversó sobre los temas económicos y comerciales.

Antes de su partida, Al Jubeir agradeció la hospitalidad brindada durante su estadía en el país.

Asunción, 15 de febrero de 2022

Paraguay y Arabia Saudita estrechan vínculos con la visita del emisario saudí



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas