La directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, mantuvo un encuentro con el director para las Américas y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica, embajador Patrick Herman, al margen de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea, CELAC-UE, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Durante la entrevista, ambos representantes gubernamentales sostuvieron una conversación sobre diversos temas que hacen a la relación bilateral y multilateral entre los que se encuentran: las prioridades compartidas en torno al sistema multilateral, la cooperación internacional en materia de crímenes transnacionales y los estados de los procesos de integración regional, entre otros.
Del mismo modo, en la oportunidad se abordó el fomento del comercio y la atracción de inversiones para nuestro país y el interés del gobierno belga, especialmente en las áreas de infraestructura, logística e hidrovía.
Finalmente, remarcaron la importancia de la pronta concretización de los procesos para la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación MERCOSUR – UE.
Asunción, 31 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más