La República del Paraguay y la República de Corea conmemoran esta semana el 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde el año 1962 ambos Gobiernos han trabajado con ahínco a fin de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.
En ese sentido, es preciso señalar la larga tradición de cooperación y entendimiento a pesar de la distancia. A lo largo de estas décadas, la República de Corea ha brindado al Paraguay su invaluable apoyo acompañando los esfuerzos nacionales en las áreas de salud pública, educación, transporte, infraestructura, tecnologías de la información, entre otras.
Como muestra de las excelentes relaciones bilaterales y el firme compromiso de continuar en la senda del trabajo conjunto, los presidentes de ambas naciones han intercambiado notas de felicitaciones en las que destacan la gestión dinámica de la agenda bilateral, la complementación de intereses y la alianza estratégica de cooperación para el desarrollo.
Al celebrar 60 años de fructíferas relaciones diplomáticas, el Paraguay formula votos para la profundización de los vínculos bilaterales y el fortalecimiento de la alianza en favor de la paz, la estabilidad y el desarrollo de ambos países.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver Más