En la fecha se suscribió el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Corea, instrumento que fuera inicialado por las autoridades aeronáuticas civiles de ambos países, en Seul- Corea, en mayo de 2012.
El documento tiene el objetivo de promover un sistema de aviación internacional basado en la competencia entre las aerolíneas, con igualdad de oportunidades.
Además, que facilite la expansión de nuevas oportunidades para el transporte aéreo internacional, con precios competitivos y, sobre todo, ofreciendo mayor grado de salvaguarda y seguridad en el transporte aéreo internacional.
El mencionado instrumento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Corea en Paraguay, In Shik Woo.
Con este instrumento se crean las condiciones para el desarrollo de los servicios áereos entra ambos países con vistas a dar un mayor impulso para la recuperación post-covid.
Como testigo de honor de la firma de éste instrumento, participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ing. Félix Kanazawa.
Asimismo, participaron de este evento, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Embajada de Corea en Paraguay.
19 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver Más
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver Más
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver Más
Embajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver Más