La embajada de Paraguay en Costa Rica acompañó al viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, para cumplir su agenda de trabajo en el país centroamericano.
El embajador José Félix Fernández Estigarribia acompañó al viceministro en la reunión mantenida con la embajadora Adriana Bolaños, viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, encuentro que permitió identificar las oportunidades de cooperación entre ambos países para intercambiar experiencias y buenas prácticas.
Además, se acordó trabajar en sectores como gobernanza comercial, marca país, bioeconomía, producción sostenible y la industria naranja, con énfasis en la producción cinematográfica.
La viceministra de Costa Rica agradeció la cooperación bilateral que Paraguay le brinda en la ejecución del Programa SIMORE, al cual la embajadora Bolaños calificó como un valioso instrumento para el cumplimiento de obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos.
El viceministro Mancuello también mantuvo reuniones con Duayner Salar, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, y con Pedro Beirute, director general de Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).
Asimismo, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica, José Quirce Lacayo; con autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con autoridades del INCAE Business School. Además,participó del Costa Rica Services Summit 2020, un evento para conocer las nuevas tendencias mundiales de la oferta y la demanda internacional de servicios.
Asunción, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver Más