La embajada de Paraguay en Costa Rica acompañó al viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, para cumplir su agenda de trabajo en el país centroamericano.
El embajador José Félix Fernández Estigarribia acompañó al viceministro en la reunión mantenida con la embajadora Adriana Bolaños, viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, encuentro que permitió identificar las oportunidades de cooperación entre ambos países para intercambiar experiencias y buenas prácticas.
Además, se acordó trabajar en sectores como gobernanza comercial, marca país, bioeconomía, producción sostenible y la industria naranja, con énfasis en la producción cinematográfica.
La viceministra de Costa Rica agradeció la cooperación bilateral que Paraguay le brinda en la ejecución del Programa SIMORE, al cual la embajadora Bolaños calificó como un valioso instrumento para el cumplimiento de obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos.
El viceministro Mancuello también mantuvo reuniones con Duayner Salar, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, y con Pedro Beirute, director general de Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).
Asimismo, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica, José Quirce Lacayo; con autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con autoridades del INCAE Business School. Además,participó del Costa Rica Services Summit 2020, un evento para conocer las nuevas tendencias mundiales de la oferta y la demanda internacional de servicios.
Asunción, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver Más