La República del Paraguay y la República del Ecuador celebran en la fecha los 142 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, las cuales gozan de un excelente nivel de entendimiento y se caracterizan por la consonancia de visiones y valores compartidos.
Durante este tiempo, la amistad entre nuestras naciones ha progresado de manera continua y se ha reflejado en una fluida relación con el desarrollo de una agenda en permanente fortalecimiento.
En esta fecha conmemorativa, los gobiernos de Paraguay y Ecuador se comprometen a continuar trabajando, con renovado entusiasmo, hacia la consolidación del relacionamiento bilateral y de los vínculos que unen a ambas naciones.
En dicho sentido, y con el ánimo de seguir profundizando las relaciones bilaterales, reiteran la voluntad de avanzar en los compromisos asumidos en ocasión de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, del 2 de setiembre de 2021, particularmente en la concreción de los mecanismos pendientes de realización en las áreas de cooperación científica y técnica, cultural, educativo deportivo y turístico, y asuntos consulares y el interés de ambas partes de seguir promocionando el comercio bilateral y las inversiones.
Las Repúblicas del Paraguay y del Ecuador reconocen la importancia de conmemorar esta fecha significativa, ya que además de recordar un momento de trascendencia en su historia diplomática bilateral, también permite rendir un justo homenaje a la evolución gradual, pero firme, del afianzamiento de los vínculos entre ambas naciones.
Asunción, 15 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver Más