La República del Paraguay y la República del Ecuador celebran en la fecha los 142 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, las cuales gozan de un excelente nivel de entendimiento y se caracterizan por la consonancia de visiones y valores compartidos.
Durante este tiempo, la amistad entre nuestras naciones ha progresado de manera continua y se ha reflejado en una fluida relación con el desarrollo de una agenda en permanente fortalecimiento.
En esta fecha conmemorativa, los gobiernos de Paraguay y Ecuador se comprometen a continuar trabajando, con renovado entusiasmo, hacia la consolidación del relacionamiento bilateral y de los vínculos que unen a ambas naciones.
En dicho sentido, y con el ánimo de seguir profundizando las relaciones bilaterales, reiteran la voluntad de avanzar en los compromisos asumidos en ocasión de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, del 2 de setiembre de 2021, particularmente en la concreción de los mecanismos pendientes de realización en las áreas de cooperación científica y técnica, cultural, educativo deportivo y turístico, y asuntos consulares y el interés de ambas partes de seguir promocionando el comercio bilateral y las inversiones.
Las Repúblicas del Paraguay y del Ecuador reconocen la importancia de conmemorar esta fecha significativa, ya que además de recordar un momento de trascendencia en su historia diplomática bilateral, también permite rendir un justo homenaje a la evolución gradual, pero firme, del afianzamiento de los vínculos entre ambas naciones.
Asunción, 15 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más