Con miras a promover el desarrollo económico y social del Paraguay, el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, suscribieron el 28 de marzo, un Acuerdo por Notas Reversales en el marco de la cooperación japonesa no reembolsable para la implementación del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Suministro de Agua en la ciudad de Villa Hayes”, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha ciudad.
Para la implementación del proyecto, el gobierno del Japón destinará hasta un máximo de JPY 1.936.000.000 (yenes japoneses mil novecientos treinta y seis millones), equivalentes a aproximadamente US$ 16.000.000 (dólares estadounidenses dieciséis millones). Su ejecución estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que el mantenimiento operativo recaerá en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay – ESSAP S.A.
Como parte del esquema de la cooperación, es de notar la contrapartida a ser aportada por el Paraguay, la que se plasmará en el hecho de proporcionar los medios necesarios para la instalación de la infraestructura, así como aspectos de índole técnica.
Finalmente, elMinisterio de Relaciones Exterioresresaltalas excelentes relaciones con el Japón, un importante aliado en materia de cooperación al desarrollo con el que además mantiene profundos lazos migratorios y de amistad, ya que desde 1936 hasta la fecha, se ha desarrollado una importante comunidad de inmigrantes japoneses y descendientes Nikkei en el Paraguay.
Asunción, 29 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Con motivo de las fiestas patrias, por primera vez en la historia, la bandera paraguaya será izada con honores en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La ceremonia tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo, a las 11:30 hora local, en la sede de la Gobernación de la ciudad, sito en la calle 888 Washington Blvd., Stamford, CT. 06901.
Ver MásEn la fecha se realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia en homenaje al 212° aniversario de la emancipación de la República del Paraguay y por el Día de la Madre.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión virtual interinstitucional para dar seguimiento a las actividades en el proceso de conformación de la Red Regional de Mediadoras del Cono Sur (la Red), del cual la República del Paraguay forma parte a partir de agosto de 2021.
Ver MásEn la sede del Consulado General de la República del Paraguay, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente y el gerente general de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya, José Luis Camacho y Jorge Eguivar, respectivamente, participaron de una reunión de trabajo, el pasado martes, con los funcionarios consulares de esta Representación, para abordar diversos temas que hacen del interés del sector empresarial boliviano y paraguayo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Paraguay, doctor Gabriel Rodríguez Marqués.
Ver Más