El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola Ramírez, se reunió esta tarde con su par el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajistán, Mukhtar Tileuberdi, en el marco de la semana de Debate General del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En la ocasión, los ministros procedieron a la suscripción de un acuerdo sobre Supresión Mutua de Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. El objetivo tiene por fin promover la relación amistosa entre los dos países y facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales de ambos países que sean titulares de pasaportes validos diplomáticos, oficiales y de servicio.
Los ministros reconocieron los retos especiales que enfrentan el Paraguay y Kazajistán como países sin litoral marítimo y acordaron seguir coordinando posiciones en el seno del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), con miras a avanzar en un papel activo en la creación y aplicación de un nuevo marco de cooperación internacional adaptado a las necesidades de estos países.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más