Continuando con la intensa labor de repatriación impulsada por el Gobierno Nacional, hoy fueron repatriados 77 compatriotas oriundos del departamento de Misiones, quienes partieron en dos buses humanitarios de la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en horas de la tarde de este viernes 7 de agosto de 2020.
Los mismos una vez ingresados a territorio paraguayo guardarán cuarentena obligatoria y preventiva en el albergue G4 de la ciudad de Ayolas. Se calcula que el contingente de connacionales retornados arribarán a la frontera Posadas-Encarnación, en horas de la mañana del sábado 8 de agosto.
Con este grupo de repatriados, la cantidad de buses humanitarios que partieron rumbo al Paraguay desde la oficina consular en Buenos Aires asciende a 28, representando de esa menara a 1.680 connacionales retornados en estos traslados humanitarios, solventados en su totalidad por el Estado paraguayo.
Es importante puntualizar que cada operativo de repatriación involucra a numerosas instituciones del gobierno paraguayo, que operan bajo el paraguas del Consejo Nacional de Defensa (CODENA) y el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Se destaca igualmente la excelente coordinación y planificación conjunta existente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay y el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, que posibilita que cada operativo de repatriación concluya con éxito, de manera segura y ordenada.
Asimismo, se indica que, desde el citado Consulado General y tras el trabajo coordinado con las instancias mencionas, hasta la fecha han salido buses humanitarios con connacionales oriundos de los departamentos de Caazapá, Canindeyú, Central, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y San Pedro, para lo cual se contó con la valiosa colaboración de los gobiernos locales.
Buenos Aires, 7 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más