Con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Nueva York, EEUU, la Sociedad de las Américas y Consejo de las Américas inauguró el jueves 13 de febrero pasado la primera muestra en los Estados Unidos de América del artista paraguayo Feliciano Centurión, denominada “Abrigo”. La actividad contó con la asistencia de miembros del cuerpo consular, intelectuales, compatriotas y público en general.
Feliciano Centurión nació en 1962 en San Ignacio, Misiones, y falleció en 1996 en Buenos Aires, Argentina. Creó obras de tejidos, los cuales entablan una interacción con el arte folclórico a través de encajes y de pintar objetos vernáculos, como frazadas y mandiles.
En la inauguración de la muestra, la presentación estuvo a cargo de Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, quien elogió las virtudes del artista paraguayo y agradeció el apoyo del Consulado General para realizar la muestra. Asimismo, el cónsul general del Paraguay, embajador Juan Alfredo Buffa, pronunció un discurso alusivo al acontecimiento.
La muestra permanecerá hasta el 16 de mayo de 2020 en la sede de la Sociedad de las Américas, y en ese lapso se desarrollarán eventos paralelos con presencia de artistas nacionales de diferentes ámbitos.
Nueva York, 14 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Comenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más