Logos Cabecera
Preparan la reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Brasil para la construcción de puentes internacionales
Publicado: 11/18/19 09:05:a. m.

Preparan la reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Brasil para la construcción de puentes internacionales

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo el 14 de noviembre una reunión interinstitucional preparatoria de la reunión de la Comisión Mixta encargada de la construcción de los puentes entre Paraguay y Brasil, programada para el 20 de noviembre del año en curso en nuestro país.

En la ocasión se aprobó a la agenda de la II Reunión de la Comisión Mixta para la construcción del puente entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtiño, y se analizaron los términos de referencia cuyo objetivo principal es realizar el estudio de factibilidad técnica, económica, socio ambiental y elaboración del ante proyecto y que deberá ser aprobada en la Comisión Mixta Binacional.

Asimismo, se aprobó la agenda de la XIX Reunión de la Comisión Mixta para la construcción del puente entre las ciudades de Presidente Franco – Foz de Iguazú, y se consensuaron los temas que serán desarrollados en dicha reunión.

La construcción de los puentes con el Brasil es prioritaria para el gobierno nacional, pues otorgará nuevas oportunidades de negocio y un impulso al Comercio Exterior, puesto que dinamizará el flujo de vehículos y personas en lugares altamente estratégicos de la frontera con el Brasil.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Hacienda (Subsecretaria de Estado y Tributación), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Itaipú, la Dirección Nacional de Aduanas y de la Dirección General de Migraciones.

La reunión fue presidida por la Dirección General de Comercio Exterior en coordinación con la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería Nacional.

Asunción, 15 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas