Logos Cabecera
Preparan reuniones ordinarias de Comités de Integración Puerto Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa
Publicado: 08/25/22 10:10:a. m.

Se llevó a cabo ayer la reunión preparatoria con las instituciones que conforman la sección nacional de los Comités de Integración entre la República del Paraguay y la República Argentina con miras a las próximas reuniones ordinarias de los Comités de Integración Puerto Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa, a llevarse a cabo el próximo 30 de agosto en la ciudad de Formosa, República Argentina.

El encuentro estuvo presidido por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, quien resaltó la importancia que el Canciller Nacional da a la integración de los pueblos en ambas fronteras.

Durante la reunión preparatoria fueron evaluados los temas que guardan relación con la situación actual de cada paso fronterizo, los avances de los compromisos asumidos en la última reunión del año 2020y la inclusión de nuevos temas que a criterio de las instituciones deben ser incluidas en la agenda bilateral de las reuniones ordinarias.

Participaron de la iniciativa, el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Alberto Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón y la coordinadora de Integración Fronteriza, ministra Lizza Estigarribia. Igualmente, la cónsul del Paraguay en la ciudad de Clorinda, Belinda Gómez, y el cónsul del Paraguay en la ciudad de Formosa, primer secretario Gustavo Irala, en representación de la jefa de la Oficina Consular en esa misma ciudad.

Asunción, 25 de agosto de 2022

Preparan reuniones ordinarias de Comités de Integración  Puerto Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa

Preparan reuniones ordinarias de Comités de Integración  Puerto Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas