La Embajada de Paraguay en la República de Corea, en su carácter de co-organizador, participó en la Semana de Cine Mundial KF, organizada por la Fundación Coreana (Korea Foundation) junto con doce Embajadas de América Latina y el Caribe, en Seúl, y con el apoyo especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea.
El evento cultural, que tuvo apertura el pasado 5 de agosto, con entrada libre y gratuita para todo público, se realizó con el propósito de celebrar el 60° Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Corea y 12 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay- bajo el lema: “60 Años de Amistad: Nuestro Camino por América Latina”.
Los días 6 y 7 de agosto se realizaron las proyecciones de las películas en las salas de cine del CGV Cheongdam Cinecity, donde el sábado 6 de agosto, se presentó la película paraguaya “Los Buscadores” de Juan Carlos Magnelia y Tana Schembori, a sala casi llena, obtuvo gran aceptación por los coreanos y la comunidad de paraguayos residentes en el país.
La Semana del Cine Mundial KF contó con la participación de los Embajadores y representantes de las 12 Embajadas de los diferentes países mencionados, así como de altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y de la Fundación Coreana. En representación de la Embajada paraguaya, participaron: el encargado de negocios a.i., consejero Luis Molinas, la segunda secretaria Catherine Piris y la encargada de Asuntos Culturales, Lic. Verónica López.
Asunción, 09 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Por Alida Juliani Madrid (EFE) .- El giro a la izquierda en Latinoamérica «tiene que servirnos de aprendizaje», asegura en una entrevista con EFE el presidente de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, quien advierte de que «el sesgo ideológico le ha hecho ya mucho daño a Latinoamérica y al mundo» y aboga por «no contaminar» políticamente los procesos de integración regional.
Ver MásEn el marco de la Visita Oficial al Reino de España, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro empresarial bajo el tema "Paraguay, plataforma de negocios e inversiones para empresas españolas", en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la ciudad de Madrid.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, sobre temas de interés en la relación de comercio e inversiones entre ambos países, en particular, sobre la cooperación para adquisición de equipos de dragado para el río Paraguay y el proceso en curso para su implementación.
Ver MásEl embajador Raúl Cano Ricciardi presentó hoy a la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), doctora Ngozi Okonjo-Iweala, sus cartas credenciales como Representante Permanente del Paraguay ante dicha organización.
Ver Más