La Embajada de la República del Paraguay en Corea remitió al presidente de la República de nuestro país, Mario Abdo Benítez, la carta de congratulaciones enviada por la presidenta de la República de Singapur, Halimah Yacob, con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional.
La jefa de Estado de Singapur manifiesta que, en nombre del pueblo de su país, transmite al presidente Abdo Benítez y al pueblo paraguayo sus felicitaciones con motivo del Día de la Independencia de la República del Paraguay, con los sinceros deseos de paz y prosperidad para los paraguayos. “A medida que el COVID-19 se extiende por todo el mundo, se necesitan esfuerzos conjuntos de toda la comunidad internacional para mitigar el impacto de la pandemia y minimizar las interrupciones en el comercio internacional y la conectividad entre nuestros países”, subraya la misiva.
Cabe señalar que el Mercosur _cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo del Paraguay_ y Singapur se encuentran negociando un Acuerdo de Libre Comercio, cuyo objetivo es brindar más oportunidades para los productores y exportadores paraguayos, a fin de acceder al mercado singapurense.
Asimismo, las autoridades sanitarias singapurenses están avanzando en la evaluación técnica, a fin de conceder la autorización pertinente, que permita el acceso de los productos cárnicos (carne bovina, carne porcina y carne avícola) del Paraguay a dicha nación asiática.
Paraguay y Singapur vienen intensificando sus relaciones bilaterales en diferentes áreas (educación, cooperación técnica, exportación, otras) desde los últimos años.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver Más