El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió esta tarde la ceremonia de rehabilitación de la sede de la Embajada del Paraguay en Uruguay, actividad que contó con la presencia de su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou.
En esta visita al Uruguay, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Se resalta la presencia del expresidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y del legislador Sergio Abreu.
En primer término, se procedió a la bendición de la sede diplomática y de los funcionarios que cumplen funciones en dicho lugar.
En la ocasión, el jefe de Estado paraguayo se refirió a los lazos históricos entre Paraguay y Uruguay, en especial a la solidaridad que recibió nuestro país en tiempos de la guerra del Chaco.
Destacó el hecho de reabrir después de 11 años la sede de la Embajada paraguaya y felicitó a quienes posibilitaron la recuperación del edificio, cuya construcción data del año 1.928.
Agradeció igualmente la presencia de autoridades y amigos en el acto tan significativo, que renueva los lazos históricos de relacionamiento entre nuestros pueblos, que tienen como destino común el de ser aliados estratégicos en la busca del bien común de los conciudadanos.
El edificio rehabilitado, propiedad del Estado paraguayo, está ubicado sobre el Bulevar Artigas, una de las principales arterias de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a su recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.
La sede rehabilitada cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí inspirado en la visión y gestión de la primera dama, Silvana Abdo, en cuanto a la protección y revalorización del patrimonio cultural, para lo cual creó la Escuela de Salvaguarda de Técnicas Ancestrales de Artesanía.
Asunción, 7 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver Más