El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy las Cartas Credenciales de Yogeshwar Sangwan, embajador la República de la India en la República del Paraguay, durante una ceremonia que se cumplió en el Palacio de Gobierno. En esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores calificó de un hecho sin procedentes la presencia de un embajador de la India en el Paraguay, por ser el primero en representar a su país desde una misión diplomática permanente en la ciudad de Asunción. Asimismo anunció el interés de la India en avanzar en el intercambio tecnológico, industrial, comercial y defensa con nuestro país.
“Quiero resaltar la visita del nuevo embajador de la India, sin precedentes, después de mucho tiempo tenemos un embajador de la India en Paraguay, ya que siempre hemos tenido embajadores concurrentes”, significó.
También anunció que hay interés de ambos gobiernos de fortalecer el relacionamiento bilateral en diferentes áreas.
“Creo que es muy importante habida cuenta de esta potencia atómica que es la India y por lo conversado con el presidente de la República, el embajador sostuvo que es fundamental el intercambio tecnológico, industrial, comercial, e inclusive de defensa con la India”, mencionó.
La apertura de una embajada India es reflejo del nivel de acercamiento que en la actualidad tienen ambos países y de la mutua voluntad de fortalecer aún más los vínculos existentes.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver Más