El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy las Cartas Credenciales de Yogeshwar Sangwan, embajador la República de la India en la República del Paraguay, durante una ceremonia que se cumplió en el Palacio de Gobierno. En esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores calificó de un hecho sin procedentes la presencia de un embajador de la India en el Paraguay, por ser el primero en representar a su país desde una misión diplomática permanente en la ciudad de Asunción. Asimismo anunció el interés de la India en avanzar en el intercambio tecnológico, industrial, comercial y defensa con nuestro país.
“Quiero resaltar la visita del nuevo embajador de la India, sin precedentes, después de mucho tiempo tenemos un embajador de la India en Paraguay, ya que siempre hemos tenido embajadores concurrentes”, significó.
También anunció que hay interés de ambos gobiernos de fortalecer el relacionamiento bilateral en diferentes áreas.
“Creo que es muy importante habida cuenta de esta potencia atómica que es la India y por lo conversado con el presidente de la República, el embajador sostuvo que es fundamental el intercambio tecnológico, industrial, comercial, e inclusive de defensa con la India”, mencionó.
La apertura de una embajada India es reflejo del nivel de acercamiento que en la actualidad tienen ambos países y de la mutua voluntad de fortalecer aún más los vínculos existentes.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy reunión con el secretario adjunto de Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde discutieron los detalles de los preparativos para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en Asunción.
Ver MásLos gobiernos de la República Argentina, la República de Costa Rica, la República Dominicana, la República de Guatemala, la República del Paraguay, la República del Perú, la República Oriental del Uruguay y la República de Ecuador, expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEn el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver Más