En el inicio de la visita de trabajo que realiza a la República Italiana y al Estado del Vaticano, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, acompañado de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira Bo de Abdo; el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y demás integrantes de la comitiva oficial, fue recibido por su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico, en la ciudad del Vaticano.
En este primer encuentro con el Santo Padre en su condición de Jefe de Estado, el Presidente Abdo presentó al jefe de la Iglesia Católica el proyecto del Oratorio que se construirá en la Avenida Costanera de la ciudad de Asunción, en homenaje a la primera Beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, que popularmente se la conoce como “Chiquitunga”. El Sumo Pontífice al tomar conocimiento del emprendimiento, se mostró muy entusiasmado por la iniciativa, y en ese marcó reiteró su cariño y afecto hacia el Paraguay.
En la audiencia, el Mandatario paraguayo hizo una enumeración de los proyectos sociales que está impulsando su gobierno, para mejorar la calidad de vida de la gente, un objetivo que coincide con las prédicas lanzadas por el Papa a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Posterior a la reunión con Su Santidad, el Presidente Abdo fue recibido por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por el monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Eatados de la Santa Sede.
Cabe señalar que integran la comitiva oficial paraguaya, además del Canciller Nacional, el Ministro de Agricultura y Ganadería , Denis Lichi; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el Ministro Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico A. González, y la Ministra Asesora Jurídica de la Presidencia de la República, Mónica María Seifart de Martínez, entre otras autoridades.
Luego de esta audiencia el Mandatario se dirigirá al Palacio del Quirinal, en la ciudad de Roma, donde se reunirá con el Presidente de la República Italiana, Don Sergio Mattarella.
Ciudad del Vaticano, 5 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más