Logos Cabecera
Presidente agradece a los EEUU por el envío de 200 nuevos respiradores para el combate al COVID-19
Publicado: 08/11/20 01:00:p. m.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, expresó su gratitud al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el envío de 200 nuevos respiradores, con los que se completan los 250 que el gobierno norteamericano anunció para el Paraguay, en apoyo la lucha contra la pandemia.

El presidente Abdo Benítez aprovechó el acto oficial realizado hoy en Palacio de Gobierno, para agradecer a los Estados Unidos por la llegada de los respiradores.

“Mi gratitud al Presidente Trump. Ayer llegaron los 200 respiradores, y con los 50 que habían llegado con anterioridad, hoy tenemos los 250 respiradores a disposición de nuestro sistema de salud”, expresó.

Cabe señalar que este lunes 10 de agosto llegó una carga de 200 nuevos respiradores, con lo que se completan los 250 que el gobierno de Estados Unidos anunció para el Paraguay como medida de apoyo en la lucha contra el coronavirus.

El 13 de julio pasado había llegado el primer lote de 50 respiradores que fueron distribuidos a los hospitales de Itauguá, Pediátrico de Acosta Ñú, San Juan Bautista Misiones y en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

Los respiradores son de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud.

A este paquete de 250 respiradores, se suma una cooperación de US$ 1,3 millones de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.

COOPERACIÓN DEL BRASIL

El mandatario adelantó asimismo que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, también entregará en donación 30 respiradores a nuestro país. “También tengo información que el presidente Bolsonaro enviará 30 respiradores desde el Brasil, esta semana o la próxima, entonces aprovecho también mi gratitud al Presidente”, manifestó el gobernante.

Asunción, 11 de agosto de 2020

Presidente agradece a los EEUU por el envío de 200 nuevos respiradores para el combate al COVID-19


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas