El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al Cnel. DEM (R) Liduvino Vielman Díaz, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).
La Cancillería Nacional forma parte de la junta directiva de la AEP y, como tal, el presidente de la Agencia agradeció al canciller Rivas Palacios la permanente cooperación y el asesoramiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, porque las funciones de la institución que él preside extrapolan lo eminentemente nacional, pues se relaciona con instituciones paralelas en el exterior.
La AEP es la institución representante del Estado paraguayo en tema espacial ante las Naciones Unidas. Señaló que tres paraguayos participarán en este mes de octubre del congreso de la Federación Internacional de Astronáutica, donde el Paraguay como miembro efectivo sentará postura en todo lo que respecta al avance de la tecnología espacial en nuestro país.
Recordó que a nivel nacional está en pleno proceso el primer satélite paraguayo, denominado nanosatélite, Guaranisat-01, que está siendo diseñado por profesionales paraguayos egresados en la Universidad Politécnica y especializados en Japón, donde están realizando el trabajo como parte del curso de especialización en temas espaciales.
“Si los planes se cumplen estará siendo lanzado a mediados del 2020 a través de la estación espacial internacional, con cooperación de la Agencia Espacial Japonesa y de las Naciones Unidas”, concluyó.
Asunción, 18 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver Más