El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar como orador en la Cumbre Mundial de Gobierno, invitado por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Lo acompañan la primera dama Silvana Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y otros miembros que integran la comitiva presidencial.
La Cumbre Mundial de Gobierno, en sus diversas actividades, explora la agenda de la próxima generación de gobiernos, centrándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad. Ha tenido como oradores a presidentes y expresidentes de Estados, directores ejecutivos de empresas multinacionales y altos representantes de organismos internacionales. El lema de la edición de este año es “Modelando nuevos gobiernos”.
Además, el presidente de la República mantendrá encuentros con los principales líderes de los Emiratos Árabes Unidos, presenciará la firma de instrumentos bilaterales e inaugurará la sede de la Embajada del Paraguay en Abu Dabi.
Asunción, 12 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver Más