El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo en la fecha un ameno encuentro con los jóvenes paraguayos que se encuentran cursando sus estudios en la isla gracias a las becas ofrecidas por el Gobierno de la República de China (Taiwán). Acompañaron la actividad, realizada en el Hotel Marriott de la capital taiwanesa, la primera dama, Silvana Abdo; el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.
En la ocasión, el presidente Abdo resaltó la trascendencia del intercambio de conocimientos técnicos y del acceso a una educación de alto nivel para el desarrollo de nuestro país. Hizo, asimismo, hincapié en la relación especial entre Paraguay y Taiwán, la cual se manifiesta en diversos ámbitos como la cooperación al desarrollo, la educación, la complementariedad económica y la radicación de inversiones con transferencia de tecnología.
Posteriormente, dirigieron igualmente unas palabras a los estudiantes el canciller Arriola y el ministro Castiglioni.
Seguidamente, el Presidente y los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y conversar acerca de las experiencias de los jóvenes paraguayos como becarios en el país asiático.
Cabe resaltar que, actualmente, alrededor de cuatrocientos connacionales se encuentran cursando sus estudios en territorio taiwanés, usufructuando las becas ofrecidas por dicho país, incluidos los alumnos de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán (UPTP).
La UPTP, fruto de la cooperación entre Paraguay y Taiwán, es una universidad con sede en territorio paraguayo que ofrece un total de cuatro carreras: Ingeniería civil, Industrial, Electromecánica e Informática.
Los estudiantes de la UPTP pueden cursar el tercer año de la carrera en la renombrada universidad Taiwan Tech (National Taiwan University of Science). El presidente Abdo anunció q dichos estudiantes, desde este año, cuentan con la posibilidad de realizar pasantias profesionales, que ya están establecidas en su Plan Curricular, en reconocidas empresas taiwanesas.
Por último, el Presidente y la Primera Dama hicieron entrega a los estudiantes de una imagen bendecida de la Virgen de los Milagros de Caacupé que fuera donada por los padres de los becarios que se encuentran estudiando en la isla.
Taipéi, 18 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver Más